Bienvenida



 

PRESENTACIÓN DEL CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN CANARIA DE MATRONAS (ACAMAT) Y LA

                FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME)

 

Bienvenidas y bienvenidos al II Congreso de la Asociación Canaria de Matronas (ACAMAT)y XVI Congreso de la Federación de Matronas de España (FAME) que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria los días 5, 6 y 7 de Octubre de 2017.

Hemos elegido el lema “Matronas unidas en la diversidad familiar y cultural” con la intención de dar visibilidad a la adaptación que nuestra profesión realiza día a día para ofrecer cuidados de calidad a la salud afectivo-sexual y reproductiva de las distintas variantes de familias y culturas que forman parte de nuestra sociedad actual, tan rica, diversa y diferente a los estereotipos clásicos.

En esta sociedad actual las matronas debemos adaptarnos, actualizarnos y ser capaces de ofrecer nuestra formación y conocimientos al bienestar de las mujeres, bebés y familias, sean éstas del tipo y origen que sean. Ser capaces de dar lo mejor de nosotras mismas para que las personas que precisen de nuestros cuidados especializados reciban los mejores posibles.

Es por eso que uno de los objetivos de este Congreso es abrir nuestra mirada y ser capaces de contemplar un horizonte más amplio, más extenso, donde tengan cabida historias y realidades diferentes. Un espacio donde compartir nuestras vivencias y reflexiones, donde mejorar y salir del mismo  siendo profesionales más excelentes.

También pretendemos dar espacio a la investigación, innovación y temas de interés que sirvan para abrir debates actuales y dinámicos en temas  que influyen en nuestra práctica clínica diaria y a los cuáles la realidad nos obliga a tener  muy en cuenta. Tal es el caso de las nuevas tecnologías y redes sociales, con las que podemos interactuar entre profesionales o con las mujeres. O las cuestiones bioéticas, tan presentes en nuestra vida laboral asistencial diaria y necesarias de abordar. La realidad que se nos presenta en nuestro día a día muchas veces supera con creces  lo que esperábamos formara parte de nuestra realidad asistencial.

Siempre habrá temas por descubrir. Reunirnos, compartir conocimientos, vivencias, opiniones y reflexiones  siempre va a suponer un plus de enriquecimiento para nuestra profesión. Así que esperamos participen un amplio número de matronas.

Les esperamos  con los brazos abiertos en la ciudad de las Palmas de Gran Canaria para ampliar sabiduría y disfrutar de unos maravillosos días de encuentro.

 

       Lucinda Betancor García                                                               Cristina Martínez Bueno

       Presidenta de ACAMAT                                                                  Presidenta  de la FAME

       Presidenta del Congreso

 

 

BIENVENIDA DEL CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN CANARIA DE MATRONAS (ACAMAT) Y LA

                FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MATRONAS DE ESPAÑA (FAME)

 

 

La Asociación Canaria de Matronas, ACAMAT, desea invitarles al XVI Congreso Nacional de la FAME y II de ACAMAT en la ciudad de  Las Palmas de Gran Canaria. Estamos preparando, con enorme ilusión, un evento que esperamos sea inolvidable y novedoso por los temas elegidos para su programa: la diversidad cultural y familiar. No podíamos dejar pasar la ocasión. Que la sede en las Islas Canarias, lugar de encuentro entre continentes por su situación geográfica, fuera el marco para ofrecer la temática de la interculturalidad era irrenunciable. De como nuestra profesión debe modularse para atender a las diversas culturas que atendemos en esta nuestra realidad de atención a la salud afectivo-sexual y reproductiva en un mundo globalizado.

 

En Canarias tenemos la suerte de haber experimentado la relación y el encuentro entre culturas, es un privilegio, una oportunidad de enriquecimiento y forma parte de nuestra propia idiosincrasia. Y la diversidad familiar, el como la matrona se adapta a las nuevas y modernas demandas de las familias actuales. Abrir nuestra mirada para ser justas y eficientes, dejando de lado estereotipos caducos y creencias infundadas. Sólo desde el conocimiento profundo, la tolerancia y la amplitud de miras podremos crecer con nuestras nuevas familias.

 

¡Les invitamos a participar! ¡Nos vemos en Gran Canaria!

 

 

Lucinda Betancor García
Presidenta de ACAMAT

 

Sedme, musas, propicias al logro de mi empeño: 
¡Mar azul de mi patria, mar de ensueño, 
mar de mi infancia y de mi juventud...mar mío!

¡Atlántico infinito, tú que mi canto ordenas! 
Cada vez que mis pasos me llevan a tu parte, 
siento que nueva sangre palpita por mis venas 
y a la vez que mi cuerpo, cobra salud mi arte...

 

 

Tomás Morales Castellano. 
Poeta Canario, 1884-1921.

 

 

video platform video management video solutions video player

 

 

 

 

© Todos los derechos reservados  -  Politica de cookies